La mañana de este jueves, el matinal Mucho Gusto reveló imágenes exclusivas del recorrido que realizó en auto la abogada Valentina González la madrugada del sábado, antes de llegar al motel donde la encontraron muerta.

Los videos de distintas cámaras de seguridad permiten ver el vehículo blanco de la mujer, movilizándose por Concón y Reñaca. Sin embargo, llamó la atención el comportamiento errático de la conductora, que hizo cambios en el recorrido, se detuvo unos minutos, e incluso dio la vuelta en ‘U’ tras pasar por un servicentro.

Estas imágenes son posteriores a que Valentina se encontrara con unos amigos la mañana del sábado, quienes se convirtieron en los últimos en verla con vida.

Freddy, el hermano de la abogada, destacó en el matinal que la familia tiene dudas respecto a un hombre que llega al motel manejando el auto con ella y otras dos mujeres.

“Me gustaría que se pudieran revisar todas las cámaras para ver en qué momento este sujeto toma el auto de mi hermana, que ni siquiera a mí me prestaba”, indicó.

recorrido abogada Concón motel
Captura | Mega

Teorías de la familia en base a los registros del recorrido

Cynthia Pérez, amiga de Valentina y abogada de la familia, aseguró que “nuestra teoría del caso, lo que acá hemos construido de acuerdo a lo recabado, es que Valentina no fue de forma voluntaria a ese lugar“.

“Lo podemos precisar con las imágenes, con las dudas de ‘a dónde voy’. No vemos qué está pasando dentro del auto. Ese lugar estaba preparado para que pasara algo”, añadió la profesional.

“Se baja primeramente el hombre y se quedan las mujeres en el auto, conversa con personal del lugar, va a la habitación, entra, sale de la habitación y va a buscar a las mujeres”, explicó.

El hermano, en tanto, reclamó contra el procedimiento de la PDI, pues cree que lo tomaron a la ligera. “Me llama la atención que no hayan investigado el auto, que no hayan hecho los protocolos que debiesen hacer. Estas personas quedaron adentro de la cabaña con sus teléfonos, pudiendo hacer llamadas, contactando gente”, dijo.

¿Qué pasó con la abogada Valentina González en el motel de Concón?

Respecto a lo que habría sucedido esa mañana, Freddy indicó que “es imposible que mi hermana, en el tiempo que estuvo ahí, se haya ahogado. Claramente, algo le hicieron, algo le dieron”.

“Yo lo mínimo que pido es que se haga una investigación completa, que se pidan las cámaras del motel donde estaban, las cámaras del edificio, en qué momento este personaje con antecedentes toma el volante del vehículo de mi hermana”, añadió.

“A mi parecer, a mi hermana algo le dieron, pidieron un espumante para la cabaña. No me cuadra porque mi hermana era súper energética, nadie va a ir a un motel a dormir”, destacó.

“La niña que estaba en la cabaña le dice a mi madre que se descuidó 20 minutos, y cómo se iba a descuidar 20 minutos si el jacuzzi aún no se llena y la habitación está al frente. Nadie se va a ahogar porque se queda dormido en ese jacuzzi. Algo le dieron”, cerró.