Hace unos días, se confirmó que una mujer fue hallada muerta al interior de un motel en Concón, en circunstancias que aún no están claras.

Esta persona fue identificada como Valentina González, una abogada de 27 años. Si bien la PDI determinó que su fallecimiento no se debió a lesiones atribuibles a terceros, su familia duda al respecto.

Cinthya Pérez, amiga de Valentina y abogada querellante en el caso, conversó con Mucho Gusto y contó detalles respecto a la investigación.

Todo comenzó el viernes 29 de julio, cuando la mujer salió de fiesta con unos amigos. Cerca de las 04:30 del sábado, llegó al departamento de uno de ellos, donde arribaron unos desconocidos.

Se suponía que se quedaría en ese lugar, según le comentó a un cercano, pero de un momento a otro salió del inmueble.

“Valentina viene en dirección de Concón a Viña del Mar, luego aparece en la parte norte de Viña del Mar, en la comuna de Quintero, parcela 1, donde está Punta Piedra. En qué minuto Valentina cambia y gira de dirección, en qué minuto deja de conducir su vehículo que no lo entregaba a cualquier persona”, detalló Pérez.

Dudas ante la muerte de abogada

Cerca de las 09:50, la abogada ingresó a este motel de Concón, con dos mujeres y un hombre.

“Al ingresar hay tres o cuatro versiones y no sabemos si una persona rubia ingresa a la habitación, si ingresa a las dependencias del motel y luego se va o si ingresa, se queda 10 minutos y luego se retira”, detalló.

“En todas las versiones que he señalado, esta persona se va por el acceso de peatones, quedando Valentina, la amiga de cabello oscuro y el hombre”, agregó Cinthya Pérez.

En un momento, Valentina ingresa al jacuzzi con las otras dos personas. Ahí es donde se generó el caos.

“Supuestamente se sumergieron, luego Valentina se quiso quedar en el jacuzzi y los otros se fueron a la cama y comienzan a llamarla. Antes de hacerlo, que esto también es muy sospechoso, comienzan a solicitar toallas en reiteradas ocasiones”, relató, sobre el momento en que fue encontrada ahogada.

Tras ser hallada en ese estado, una camarera intentó reanimarla, pero ya había fallecido.

La gran duda que hay es que entre el momento en que solicitan toallas y Valentina es encontrada ahogada, pasan 30 minutos.

Ahí es donde la amiga de la víctima presenta sus dudas: “Todo apunta a que existió alguna sustancia que le pudieron haber dado en el trago u obligado a consumir de alguna forma, pero una sustancia que inhibiera su voluntad, porque la data es asfixia por inmersión y eso no solamente se puede generar de la forma ‘se queda dormida y se sumerge en el jacuzzi’”.