Carabineros realizó un amplio operativo la tarde de este lunes por un hombre que amenazó con una escopeta a vecinos en Talcahuano, región del Biobío.

Según informó BioBioChile, el hecho ocurrió en la avenida Jaime Repullo, a la altura de Monseñor Alarcón, hasta donde se desplazó personal de la institución.

En el lugar, un hombre con un arma habría amenazado a las personas del sector, quienes alertaron de lo ocurrido a los efectivos policiales.

Con respecto a ello, y de acuerdo a lo informado por 24 horas, el coronel Gonzalo Gacitúa indicó que “ante esto, carabineros procedió con su protocolo, trató de dialogar con la persona, a lo que no quiso”.

“Se negó y apuntó a carabineros, el rifle que portaba tenía una mira telescópica (…) se procedió con el protocolo, llegando personal del GOPE, precediendo al ingreso al domicilio, detuvieron al sujeto y encontraron al interior tres armas más, tres fusiles más y al parecer habría una escopeta con el que también habría realizado disparos”, señaló el uniformado.

Producto de ello, y tras cerrar y rodear la calle, personal policial logró reducir y detener al sujeto, al que derivaron a constatar lesiones a un recinto asistencial de la comuna.

En paralelo, personal de Labocar se mantiene a esta hora en el lugar para levantar evidencia y corroborar si se efectuaron disparos, tal como reportaron auditores a La Radio.