En la noche de este miércoles, un joven de 16 años fue baleado en su cabeza mientras caminaba junto a su padre por la avenida Cuatro Esquinas en La Serena, región de Coquimbo.

En dicho momento, cuatro delincuentes interceptaron al menor de edad y su progenitor, esto con el objetivo de atacar a este último, quien huyó del lugar, lo cual fue aprovechado por los antisociales, pues al no alcanzar al adulto, le dispararon a quemarropa al adolescente.

En ese contexto, el padre de la víctima, identificado como Antonio, conversó con el matinal Mucho Gusto para entregar más detalles de lo sucedido. “Quiero contestar algo que se ve en el video y el enfoque que todos están tomando, el cual es que dejé botado a mi hijo”, afirmó.

Siguiendo con su relato, el entrevistado señaló que salieron de su hogar con su retoño con el objetivo de vender un joystick que ofrecieron en redes sociales, momento en donde “la persona que le dijo que se lo iba a comprar venía con hartos primos”.

Yo creo que estaba planificado, porque vieron el apellido de mi hijo y sabía que no iba a venir solo”, añadió.

Padre de joven baleado en La Serena recordó cómo fue el brutal ataque

Con respecto al día del ataque, Antonio mencionó: “Yo crucé al frente, y en eso veo dos autos que se me tiran sin mediar ni hablar, y yo le dijo a mi hijo ‘vamos, algo nos va a pasar’, y me tiro para atrás y ya me estaban siguiendo con una pistola”.

Mi hijo se quedó atrás, ya que se estaban enfocando en mí, y mi hijo quedó petrificado, no se pudo mover. Y cuando los sujetos me siguieron con la pistola, ellos se devolvieron, y yo pensé que iban a regresar al auto, pero se fueron directo a mi hijo”, agregó entre lágrimas.

Tras tomar unos minutos para tranquilizarse, el padre del joven baleado indicó que habían dejado su vida en Santiago para residir en La Serena, pero todo cambió cuando en su vecindario “empezaron a pasar cosas y a mí no me comenzaron a gustar”.

Sobre estas situaciones, el hombre habría realizado las respectivas denuncias, las cuales al parecer no le agradaron a un grupo de antisociales, quienes perpetraron el ataque que dejó al joven de 16 años baleado.

“Yo quiero que la investigación siga en curso, y lo único que deseo que sepan es que voy a vender mi departamento, y me voy a ir de acá, porque ganaron los delincuentes, lo que le hicieron a mi hijo me trabó la vida, me cortaron un pedazo de mi vida”, expresó.

Finalmente, Antonio cerró su mensaje declarando que “lo único que pido es que esté más cerca la policía de nuestra familia, porque no lo han hecho, siendo algo tan grave lo que sucedió”.