Actualidad

2022-07-29T08:55:41-04:00 29 Julio, 2022, a las 08:55Publicado por: Solange Garrido

Video muestra cómo funcionario de PDI frustró quitada de droga en edificio donde vive: "Es un héroe"

funcionario de la PDI frustró quitada de droga en Quinta Normal
Captura

La madrugada de este viernes al menos seis individuos llegaron a un edificio ubicado en Quinta Normal para realizar una quitada de droga, pero un funcionario de la PDI la frustró.

El hecho ocurrió en un edificio de Santo Domingo, a la altura del 3905.

Allí, los desconocidos amenazaron a los conserjes y los redujeron. Posteriormente, se trasladaron hasta el piso 8.

Simulando ser policías, ingresaron violentamente a un departamento, llevándose una bolsa con drogas, informó BioBioChile.

Sin embargo, los sujetos no contaban con que un funcionario de la PDI vivía en el edificio, el que salió de su departamento y tras hacerle algunas preguntas, confirmó que no eran colegas.

El fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, señaló que el detective se enfrentó a los delincuentes en el piso 8, en el hall y también en el exterior del edificio.

Así lo muestra un video, que ubica al funcionario de la PDI -que estaba en su día libre-, afuera del edificio enfrentando a los delincuentes.

La situación dejó dos detenidos y dos personas heridas. Además, se incautó la droga, cuya cantidad no ha sido determinada. El resto del grupo logró escapar.

Cabe destacar que los vecinos del funcionario de la PDI, destacaron su actuar, asegurando que “es un héroe”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5