Actualidad

2022-07-28T11:20:19-04:00 28 Julio, 2022, a las 11:20Publicado por: Matías Romero

Niña de 7 años recibe alta entre aplausos en Hospital de Los Ángeles: estuvo toda su vida internada

Niña de 7 años fue dada de alta en Hospital de Los Ángeles.
Instagram

Dafnee, una pequeña paciente de 7 años del Hospital de Los Ángeles, fue dada de alta este miércoles tras pasar toda su vida internada.

Desde el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” comunicaron la emotiva noticia e historia de la niña, quien comenzó su tratamiento cuando tenía seis meses de vida, consignó Meganoticias.

La pediatra Claudia Miranda, explicó que al nacer la menor de edad “venía con una malformación intestinal muy compleja, que fue muy difícil de manejar”.

“Por ello, a los seis meses fue trasladada a Concepción y posteriormente a Santiago, hasta hace tres años, en que por su estabilidad clínica volvió a nuestro hospital”, detalló.

Mientras que el jefe del Centro de Costo Indiferenciado del Niño y la Niña del recinto, doctor Jury Hernández, reconoció que “esto es un hito para nosotros”.

“Siempre que se va de alta un paciente, como lo son los niños con necesidades en atención en salud de la infancia y la adolescencia, es algo importante porque hay toda una transición, desde que el niño pasa desde Cuidados Intensivos a una Unidad Intermedia o a un tratamiento a su domicilio”, indicó.

La pequeña, en tanto, reconoció estar muy emocionada, y que su gran deseo es ir a un parque de juegos con su madre.

“Es el mejor día de mi vida, nunca esperé esto. Darle gracias a todas las tías del hospital que me cuidaron, y lo que más me gustó, es que me voy de alta”, señaló la pequeña antes de ser despedida entre aplausos por el equipo médico.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5