La jornada de este miércoles, el presidente Gabriel Boric realizó un punto de prensa en el Hospital Félix Bulnes, donde anunció el término del copago para los beneficiarios de los tramos C y D de Fonasa, igualándolos con los del grupo A y B a contar de septiembre.

Según el Gobierno, esta iniciativa beneficiaría aproximadamente a unas 5 millones de personas a nivel nacional, y pese a que se trata de un avance histórico que formó parte de las promesas de campaña, el momento se vio empañado por una multitudinaria manifestación.

Un diverso grupo de personas se reunió a las afueras del recinto, y tal como consignaron los medios presentes en el lugar, llegaron a protestar por distintas causas.

Un grupo hacía un llamado a votar por el Apruebo en el plebiscito de salida, pero también había funcionarios de salud que solicitaban mejores condiciones de trabajo, sobre todo en el recinto ubicado en Quinta Normal.

También llegó una organización animalista, y otra agrupación de pobladores que pedían viviendas dignas.

manifestaciones anuncio presidente Boric
Captura | TVN

“Hay petitorios diversos, pero también se escuchan cánticos y hay un ambiente de apoyo al presidente”, indicó la periodista Arantza Fernández, de 24 Horas.

En el mismo despacho, dejó en evidencia que el Mandatario se sacó varias fotos con la gente que lo esperaba a la salida del hospital, y se acercó a escuchar a los adultos mayores que querían hablar con él.