Preocupación generó la noche de este jueves el periodista Juan Cristóbal Guarello, luego que sufriera una encerrona, tras participar de una transmisión para Directv.

Fue Fernando, hermano del comunicador, quien primeramente dio a conocer la información, a través de su cuenta de Twitter.

Acaban de asaltar a mi hermano Juan Cristóbal Guarello, saliendo de la transmisión de la Copa Sudamericana. No sabemos donde está, por favor quién sepa, que me avise”, tuiteó en la mencionada red social.

Luego, fue él mismo quien se encargó de aclarar el estado de salud de Guarello: “Acaba de avisar que está bien y con carabineros. Creo que no le pasó nada malo. Muchas gracias por la ayuda”, añadió en un segundo tuit.

Eugenio Figueroa también se refirió a lo que vivió el excolaborador de ADN Deportes: “Estoy con Guarello. Está bien, sin problemas y afortunadamente no tiene lesiones. Gracias a todos por la preocupación”, afirmó.

Detalles del asalto a Guarello

Eduardo Díaz, de la Brigada de Robos Centro Norte, manifestó a BioBioChile, que la encerrona se produjo cuando el periodista ingresaba con su vehículo a la Costanera Norte, donde fue intimidado por 6 individuos armados.

Allí le quitaron su auto marca BMW y algunas especies personales. Mientras tanto, el fiscal de flagrancia Centro Norte, detalló el delito y manifestó que el profesional de las comunicaciones se encuentra en buenas condiciones.

Lo intimidan, le empiezan a patear las puertas del auto y finalmente lo obligan a descender del vehículo. Los asaltantes se van en los dos autos”, indicó.

Él está en buenas condiciones, no lo habrían agredido. Está en su domicilio y, por lo tanto, entiendo que está bien de salud.”, sentenció.

Cabe señalar que de Carabineros informaron que el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Robos (BIRO) Oriente de la PDI para que investigue el asalto.

Este hecho se suma al intento de encerrona que sufrió el animador Julio César Rodríguez la noche del miércoles, en la comuna de Providencia.