Julio César Rodríguez fue víctima de un doble intento de encerrona la noche de este miércoles en la comuna de Providencia, cuando delincuentes trataron de robar su automóvil en dos ocasiones.

Tras lograr escapar en las dos oportunidades, el animador concurrió hasta la 17° Comisaría de Las Condes, donde presentó una denuncia.

“Los veo bajarse y veo las pistolas, tres tipos. Yo reacciono y me voy por el lado del chofer, pero en un segundo. Esto fue en Huelén. Ahí vi que se subieron al auto y tomé una decisión en dos segundos de irme por Andrés Bello, porque estaba lleno de autos”, partió señalando el animador en el matinal, Contigo en la mañana.

“Empiezo a acelerar y veo a los tipos. Empiezo a pasar con rojo y a tocar la bocina, iba rajado. Yo sabía que me iba a pasar todos los rojos. Yo sentía que los autos podían cachar. Lo que me da lata eran las bicicletas, lo único que pensaba era que no pasara ninguna”, añadió.

El animador sostuvo que “lo más estresante de todo es que te siguen. Cuando pensé que los pasé la primera vez, pensé que ya se iban, pero que te persigan todo el rato lo encontré mala leche, gratuito. Es maletero, porque vas pensando en ello, que vienen atrás, además de no chocar con ningún auto”.

Incluso, contó que “he dormido poco porque he tenido que dar declaraciones. En una miro el reloj, iba a 180 y algo km/h”.

Segunda encerrona

El periodista precisó que en “la segunda encerrona esquivé al tipo por el lado. El recuerdo que más tengo de la noche es el tipo bajándose del auto con la puerta. Yo dije en un segundo ‘paso por arriba del tipo por la puerta’, porque estaba frente a mí, dije ‘me voy a arriesgar la vida aquí’, y lo esquivé. Eso pasa en una fracción de segundos. Recuerdo que seguí por Vitacura, y en Alonso de Córdova lo pasé entero en contra del tránsito”.

“La primera vez fue súper instintivo. La segunda fue sorpresiva, porque como arranqué por Andrés Bello y en algún momento se abrieron y no los veo. Era un audi rápido. Sabía que me podían seguir de cerca y me encierran de nuevo”, agregó.

La emotiva reflexión de JC Rodríguez tras sufrir encerrona

Más tarde, en el matinal, el periodista realizó una sincera reflexión sobre la delincuencia tras sufrir un doble intento de encerrona.

“Lo que me nace decir ahora es que igual uno tiene que seguir. Quiero hacer todas mis cosas hoy, mi vida normal, porque tampoco nos pueden ganar, quedarme en la casa deprimido. Sí siento que tenemos que ser más estrictos con los crímenes que están de moda”, contó.

En ese sentido, mencionó que “hay que trabajar con los jóvenes. Me metí a hacer un programa de YouTube porque vi que los jóvenes estaban saliendo de la droga para hacer música. Estás hablando con la persona más progre en esto, que cree que hay que darle oportunidades”.

En esa misma línea, detalló que “estos cabros no roban porque tienen una necesidad de verdad, lo hacen porque quieren tener jordan, el último auto, quieren lujo. Hoy es más complejo el tema”.

Finalmente, reflexionó sobre sus gustos. “A mí me gusta tener un buen auto, pero me levanto a las 6 de la mañana y me acuesto a las 10 de la noche trabajando. Mi familia me enseñó que llegar a la meta es trabajando, no robando. En La Junta trato de hablar con ellos del esfuerzo, somos de una generación donde las cosas costaban. Hoy hay un cruce que tiene que ver con la tecnología, con la pésima educación, con los pocos valores”.