El pasado viernes 17 de junio, el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, dio a conocer la sentencia para los dos condenados por el crimen de Tamara Moya, ocurrido el pasado 28 de febrero de 2021.

De ese modo, Alan Gallardo fue sentenciado a presidio perpetuo calificado, mientras que el menor de edad, de iniciales P.A.V.J., deberá pasar 10 años con internación en régimen cerrado.

En ese contexto, Raúl Moya, padre de Tamara, informó que los abogados de los dos condenados presentaron recursos de nulidad ante la Corte de Apelaciones, que deberá decidir por separado.

“El abogado de Pablo Valdés Jara, alias ‘Mono Pipe’, al menos tuvo un poco de dignidad y ya no discute la culpabilidad de su representado”, inició.

“En su recurso, simplemente alega que la condena es excesiva y pide que los 10 años de internación en régimen cerrado, se cambien por 5 años de internación en régimen cerrado, más 5 años en régimen semicerrado”, agregó.

Mientras que en el caso de Cristian Parodi, abogado de Alan Gallardo Vilches, alias Papi Chulo, “es lisa y llanamente indecente”.

“Ahora propone que se anule el juicio para que se lleve a cabo otro, porque según su apreciación no había las pruebas suficientes para condenar a su angelito, es decir, que la participación en los crímenes por los cuales se lo condenó no quedó acreditada”, sostuvo.

Raúl Moya aseguró que esta situación es “un verdadero circo en donde el payaso principal fue el señor abogado. Quizás pensará que si hacen el juicio de nuevo, esta vez Alancito y su mamita sí serán capaces de hilar 2 frases seguidas antes de meter la pata”.

Pese a todo, el padre de Tamara se mostró confiado. “La verdad es que esto solo alarga más el proceso. Según Fiscalía y nuestro propio abogado, el fallo fue súper contundente, así que las posibilidades de que a alguno de ellos les vaya bien son escasas”, concluyó.

Cabe señalar que el recurso de nulidad busca invalidar el juicio oral o solo la sentencia definitiva pronunciada en él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Raul Moya Cea (@raulpapadetami)