El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dio a conocer la sentencia para los dos condenados por el crimen en el que murió Tamara Moya, ocurrido el pasado 28 de febrero de 2021.

De ese modo, Alan Gallardo fue sentenciado a presidio perpetuo calificado, mientras que el menor de edad, de iniciales P.A.V.J., deberá pasar 10 años con internación en régimen cerrado.

Recordemos que el pasado 8 de junio, el tribunal declaró que ambos involucrados eran culpables de la muerte de la niña, por el delito de robo con homicidio, “en virtud de las pruebas” y testimonios que se presentaron en el juicio.

En ese contexto, Raúl Moya, padre de Tamara, escribió una conmovedora reflexión en su perfil de Instagram. “Finalmente te cumplimos, hijita. A pesar de este dolor tan grande que llevamos en el alma, nos mantuvimos de pie y conseguimos justicia en tu nombre”, expresó.

Tras detallar las penas de los dos involucrados, reconoció que “no podemos estar contentos por la condena recibida por esta basura, ya que no está ni cerca de ser proporcional al daño causado, pero sí estamos tranquilos porque esto es el máximo que permite la ley”.

El padre de la pequeña también destacó el trabajo de la Fiscalía, Policía de Investigaciones (PDI) y tribunales, pues estuvieron “a la altura del caso”.

Luego, se refirió directamente a los criminales. “¿De qué sirvió ser tan malos, cabros?, ¿pensaban que podían andar por la vida dando balazos y que jamás tendrían que pagar la cuenta?”, preguntó.

¿De qué le sirvió a ‘Papi Chulo’ echar al agua a su amiguito y poner a su madre a hacer un tongo en el juicio?, ¿de verdad creían que después de matar a una niña de 5 años estarían de vuelta a la calle ‘en breve’?”, siguió.

Por último, hizo un llamado a otros delincuentes en que se fijen en las penas que recibieron los autores del crimen de su hija. “Esto no es vida para nadie. Yo creo que habrá alguno por ahí que mire a estos 3 (otro involucrado murió durante una encerrona posterior), y sea capaz de recapacitar”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Raul Moya Cea (@raulpapadetami)