Tal como lo pidió la Fiscalía Metropolitana Oriente, los enfermeros acusados de atacar a su colega, Pola Álvarez, quedaron en prisión preventiva este miércoles.

La profesional fue apuñalada en 11 ocasiones, cerca de la Clínica Cordillera, en Las Condes, el pasado domingo.

Los acusados del hecho son Patricia Henríquez Cortés, excolega de Pola, y su pareja, Enrique Hanson González.

Los primeros antecedentes señalan que Patricia orquestó este plan por antiguas rencillas con Pola, a quien ascendieron en la Clínica Cordillera.

Luego, se apuntó a Hanson como el atacante y se descubrió -gracias a la patente- que la motocicleta usada para el delito, era de propiedad de Henríquez.

Ahora, ambos se mantendrán en prisión preventiva, en calidad de imputados por el delito de homicidio frustrado, arriesgando 15 años de cárcel.

Según señaló BioBioChile, la jueza del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Ximena Rivera, afirmó que hay varias pruebas que apuntan a la participación de los detenidos en este caso.

Por ejemplo, hay un pantallazo de una conversación por WhatsApp entre los implicados que “permite presumir fundadamente que ambos imputados han participado en el delito como autores”.

Además, la motocicleta de Henríquez, que fue ocupada por Hanson, fue pintada para que no fuera identificada por la policía.

Cabe mencionar que el plazo de investigación, quedó fijado en 90 días, tiempo en el que Patricia Henríquez y Enrique Hanson estarán tras las rejas.