Patricia Henríquez es la enfermera imputada por el ataque a su excompañera Pola Álvarez, con quien tuvo varios conflictos.

Ella junto a su pareja, el también enfermero Enrique Hanson González, fueron detenidos ‘como autores del delito de homicidio frustrado en Los Condes’.

Según los antecedentes, Hanson apuñaló en 11 ocasiones a Pola, tras el plan orquestado con Henríquez.

Luego que se diera a conocer el caso, distintos testimonios comenzaron a salir a la luz. Como el de Karla, quien trabajó con Patricia en 2016 en el hospital de La Florida.

“Era mi compañera y tuvo hartos conflictos con nosotros. Finalmente, fue desvinculada”, explicó la mujer, en conversación con Contigo en la mañana.

El testimonio de la enfermera descolocó al panel del matinal de CHV, ya que dejó en evidencia una serie de mentiras lanzadas por Henríquez.

“En esta seguidilla de conflictos, ella inventó que tenía un tumor cerebral, que le quedaban tres meses de vida”, señaló.

“Nos contó esa historia y le creímos todo. Luego de esto, tuvo otras invenciones, como que le habían pegado en la calle y que había sido abusada”, agregó Karla.

Según expresó la entrevistada de Contigo en la mañana, supieron que Patricia inventó un perfil de Facebook, para hacerlo pasar como la persona que la había agredido sexualmente.

“Tuvo que borrar las publicaciones que hizo y, luego, mágicamente su tumor desapareció. Así que a mí no me extrañaría que sea la autora de todo esto. Claramente, los dos están demasiado desquiciados”, sentenció.