Actualidad

2022-06-28T08:28:24-04:00 28 Junio, 2022, a las 08:28Publicado por: María José Ulloa

Familia de Nibaldo Villegas celebró fallo que declaró "indigna" a Hernández para cobrar herencia

Familia de Nibaldo Villegas celebró fallo que declaró indigna a Johanna Hernández para cobrar herencia
TVN | Archivo

La familia de Nibaldo Villegas, valoró el fallo que declaró “indigna” a la homicida Johanna Hernández, para recibir la herencia de su cónyuge.

Lo anterior, luego de que el Primer Juzgado Civil de San Miguel determinara la medida, impidiéndole a la culpable del crimen recibir el dinero que le correspondía por ser la exesposa, considerando que ella es culpable del asesinato junto a su pareja, Francisco Silva.

En la sentencia, desde el tribunal aseguraron que “se acoge la demanda de declaración de indignidad para suceder, en consecuencia, se declara a la demandada doña Johanna del Carmen Hernández Vicuña, indigna para suceder a don Nibaldo Villegas Gutiérrez”.

Asimismo, condenaron a la homicida “a restituir la herencia” del profesor Nibaldo Villegas, “con sus accesiones y frutos, a la parte demandante”.

Familia de Nibaldo Villegas valoró fallo a su favor

En ese sentido, el hermano de la víctima, Leandro Villegas, comentó a Meganoticias que “nosotros como familia estamos felices, porque se ha declarado ‘indigna’ a la asesina de mi hermano”.

“Queremos agradecer que, en el caso nuestro, las instituciones han funcionado correctamente. Agradecido a los medios por el respeto que tuvieron con el caso de mi hermano”, manifestó.

Además, Leandro llamó a que los parlamentarios “actualicen las leyes”, refiriéndose específicamente a la legislación que actualmente no declara de manera automática “indigno” a quien comete delito de parricidios.

“Nosotros tuvimos que gestionar un nuevo juicio contra la asesina de mi hermano para declararla indigna, porque si en cinco años uno no hace este trámite, los bienes y todo lo que sea heredable sería parte de la asesina, entonces eso no puede ser”, enfatizó.

Y agregó al respecto: “Cuando una persona es condenada por este tipo de delitos por parricidio, debería quedar inmediatamente de indigna (…) el sufrimiento nuestro es todos los días. Todos los días extrañamos a nuestro hermano”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5