Actualidad

2022-06-27T19:59:10-04:00 27 Junio, 2022, a las 19:59Publicado por: Javier Arriagada

Declarada "indigna": acogen demanda para que Johanna Hernández no reciba herencia de Nibaldo Villegas

Johanna Hernández fue declarada indigna
Captura TVN

Johanna Hernández, asesina de Nibaldo Villegas, fue declarada “indigna de suceder” a la víctima, por lo que no podrá recibir la herencia que le correspondía por haber sido la cónyuge del profesor de Villa Alemana.

Así lo determinó el Primer Juzgado Civil de San Miguel, tras acoger la demanda entablada por el hijo del docente, y la cual se estaba tramitando desde enero de 2020.

“La dignidad para suceder es comprendida como el mérito o lealtad que el asignatario ha debido observar en vida del causante; por el contrario, la indignidad es, precisamente, la falta de ese mérito o lealtad, y que justifica que un asignatario pueda ser excluido de la sucesión, perdiendo la posibilidad de conservar la asignación“, señaló el abogado del hijo de la víctima, según consigna Meganoticias.

De ese modo, indicó que la gravedad del crimen de parricidio, deja en evidencia “que la demandada carece de mérito para suceder a quien fuera su cónyuge”.

Asimismo, condenaron a Hernández “a restituir la herencia” de Villegas “con sus accesiones y frutos, a la parte demandante”.

Cabe recordar que en marzo pasado, los familiares cercanos del docente se enteraron de la existencia de un seguro de vida, en el que Hernández aparecía como beneficiaria mediante una carta certificada.

“Ha sido muy doloroso revivir y a la vez evidenciar cómo trabajan las entidades. Eso nos corrobora una vez más que la condenada podría optar a un beneficio“, indicó en ese entonces, Edson Villegas, hermano de la víctima.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5