Hace unas semanas, la PDI y la Fiscalía confirmaron que Miguel Vega Pérez, más conocido como ‘El Chuma’, se escapó de la policía argentina, tras pasar menos de 24 horas detenido.

En dicho país, y después de meses prófugo, el sujeto fue capturado por su presunta responsabilidad en el crimen de Jhans y Agustina Ceballos (6 años), padre e hija asesinados a disparos en enero en Ovalle, región de Coquimbo.

Tras enterarse de que el sujeto escapó de las autoridades trasandinas, la familia de las víctimas aseguraron estar asustados, y acusaron sentirse desprotegidos, ya que han recibido amenazas en el último tiempo.

Incluso, la madre de Agustina y pareja de Jhans, Nancy Alfaro fue agredida con un objeto contundente, provocándole una herida en el pómulo y un corte en la cabeza, contó Tamara, hermana de la víctima.

Cabe señalar que tras la fuga de Vega Pérez, tres policías fueron suspendidos de sus funciones, siendo imputados. Junto con ellos, también quedó detenido otro individuo, que saldría en libertad ese día, con el que ‘El Chuma’ intercambió ropa.

Querella contra la policía argentina

Por todo lo anterior, es que la familia de las víctimas anunció que se querellará contra la policía argentina.

“Voy a querellarme contra la policía argentina, porque ellos debían tener al hombre en resguardo, ¿y qué hicieron? Lo dejaron salir”, manifestó a Meganoticias, Susana Ite, madre y abuela de las víctimas.

“Lo dejaron salir. Eso para mí es totalmente irresponsable. Lo único que quiero es que atrapen luego a este tipo, porque es un peligro”, agregó la mujer.

Por último, el fiscal Adrián Vega, de la Fiscalía Regional de Coquimbo, indicó que “nosotros con la PDI estamos trabajando intensamente con los organismos internacionales para hallar al imputado Vega”.