Un nuevo antecedente se suma al caso del homicidio del cabo David Florido. Un menor de edad fue detenido el miércoles, luego que se entregara por su presunta participación en el crimen.

Se trata de un adolescente de 17 años, quien habría sido uno de los acompañantes del imputado Juan González Quezada aquel 10 de junio, en la barbería ubicada en Pedro Aguirre Cerda.

Según detalló Meganoticias, el joven se encontraba armado al momento de la balacera, pero no habría efectuado disparos al interior de la barbería.

En esta línea, es González Quezada el sindicado como el autor material del crimen del carabinero, es decir, el que disparó el arma que dio muerte a David Florido.

La Fiscalía Metropolitana Sur informó que el adolescente pasará a control de detención por infracción a la ley de armas, en el marco de la investigación del homicidio del cabo.

El crimen del cabo David Florido

David Florido Cisterna recibió un disparo en la cabeza durante un procedimiento policial, el pasado 10 de junio, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Según informó Carabineros de Chile, el hecho ocurrió a eso de las 19:00 horas, en una barbería ubicada entre las calles La Marina con La Castrina.

Florido, junto a otros dos uniformados, llegó al lugar tras el llamado anónimo de un hombre, quien aseguró que había tres sujetos sospechosos en la barbería, uno de ellos portando un arma automática.

Hasta el momento hay tres imputados por el delito: el presunto autor del crimen, Juan González Quezada; y los supuestos encubridores Julio Vidal y Marcela García.

El pasado lunes, el Décimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para los tres acusados y fijó un plazo de 120 días para la investigación.