Actualidad

2022-06-20T18:36:56-04:00 20 Junio, 2022, a las 18:36Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de Javier Arriagada

Decretan prisión preventiva para los 3 imputados por el homicidio del cabo David Florido

Imputados en crimen de David Florido
Captura Poder Judicial

El Décimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para los tres imputados por el homicidio del carabinero David Florido Cisterna, ocurrido el pasado 10 de junio, en la comuna Pedro Aguirre Cerda.

Hablamos del presunto autor del homicidio, Juan González Quezada; y los supuestos encubridores Julio Vidal y Marcela García.

Esa última, quien tendría una relación sentimental con el acusado, es funcionaria del Poder Judicial: se desempeña como encargada de sala del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

De ese modo, la presunta encubridora deberá cumplir con la medida cautelar “de forma segregada” y en un lugar seguro, “para evitar cualquier tipo de agresión”, según explicó la magistrada durante la audiencia.

González y Vidal, por su parte, también deberán cumplir con la prisión preventiva en un “lugar seguro”, durante los 120 días que dure la investigación.

El crimen de David Florido

Cabe recordar que David Florido Cisterna recibió un disparo en la cabeza durante un procedimiento policial, el pasado 10 de junio, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Según informó Carabineros de Chile, el hecho ocurrió a eso de las 19:00 horas, en una barbería ubicada entre las calles La Marina con La Castrina.

Florido, junto a otros dos uniformados, llegó al lugar tras el llamado anónimo de un hombre, quien aseguró que había tres sujetos sospechosos en la barbería, uno de ellos portando un arma automática.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5