Este martes comenzó el juicio en contra de Martín Pradenas Dürr, acusado por delitos de connotación sexual, entre los que se encuentra el caso de la joven Antonia Barra.

Así lo anunció el fiscal Miguel Ángel Rojas. “Efectivamente se confirmó la realización del juicio oral, el cual comienza a partir del día 14 de junio del presente año y se va a extender por 37 jornadas”, dijo.

Asimismo, detalló que tienen previsto presentar más de 100 testimonios, una veintena de peritajes y otros medios de prueba que debieran ser incorporados por el Ministerio Público.

En ese contexto, los abogados querellantes, tanto de la familia Barra como de otras afectadas, se mostraron confiados en demostrar la culpabilidad del acusado y conseguir una condena, consignó 24 Horas.

Ignacio Celedón, defensor de una de las víctimas, cuya identidad no fue revelada durante la indagatoria, aseguró tener abundantes pruebas.

“Es un depredador sexual, tengo toda la impresión. No es tincada mía, es con base en antecedentes presentes en la carpeta investigativa”, dijo.

Carlos Gajardo, abogado de la familia Barra, sostuvo que “esperamos un juicio que marque un precedente para las víctimas, familia y todas las mujeres”.

Por último, Alejandro Guzmán, quien también es parte del equipo de defensa de la familia Barra, hizo hincapié en las importantes pruebas. “Tenemos videos, declaraciones, esperamos que todo pueda ser ponderada como corresponde”, concluyó.

Recordemos que a Pradenas se le imputa por la comisión de siete delitos sexuales respecto de seis víctimas distintas, comprendidos desde un periodo que va desde 2010 a 2019.