Este martes un misionero chileno fue secuestrado en Haití, país donde está radicado con su esposa e hijos.

Se trata de Esteban Zambrano, de 32 años, quien fue abordado por dos sujetos mientras salía de su casa en Puerto Príncipe, junto a una de sus hijas, consignó 24 Horas.

De acuerdo al relato de su esposa, Carolina Da Silva, fueron intimidados con armas de fuego. “Esteban pidió por favor que soltaran a Guevara (su hija), la soltaron, y ella se fue corriendo a la casa”, dijo.

Tras ello, los antisociales subieron al joven chileno a un vehículo y escaparon con rumbo desconocido.

La mujer relató que los secuestradores se comunicaron con ella desde el teléfono de Esteban, pidiendo la suma de 100 mil dólares (cerca de 80 millones de pesos chilenos) a cambio de su liberación.

Carolina incluso pudo hablar con su marido, quien le dijo que se encontraba en buenas condiciones al interior de una habitación, junto a otra persona secuestrada.

La mujer se contactó con la embajada de Chile en Haití, al igual que con la policía e Interpol para dar con el paradero del joven chileno.

Cabe señalar que el matrimonio se encuentra en Haití desde 2011, donde ambos trabajan en una comunidad de la capital Puerto Príncipe, impartiendo clases de español y sobre la biblia.