Los chilenos Agustín Villanueva e Isidora Larrondo sufrieron un grave accidente en Miami. El hecho ocurrió el pasado 17 de mayo, cuando se transportaban en motocicleta, y fueron impactados por otro vehículo en las cercanías de la ciudad de Dunnelon, Florida.

Si bien el joven resultó con lesiones de consideración, fue su pareja quien se llevó la peor parte.

“Lamentablemente, mi novia se golpeó con unas rocas en la cabeza“, indicó Villanueva desde Estados Unidos, en conversación con Meganoticias.

En este contexto, detalló que su pareja sufrió un “derrame cerebral”, por lo que debió permanecer dos semanas en coma inducido y con riesgo vital, en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Asimismo, hace pocos días la joven pasó a la Unidad de Cuidados Intermedios, donde se mantiene intubada. “No está consciente, todavía está con sedantes en su cuerpo“, indicó Villanueva.

“No sabemos si es que entiende. Es como un bebé prácticamente, y puede que las reacciones que tenga sean automáticas“, agregó, detallando que todavía desconocen cuál es su estado.

“Todavía falta que se deshinche su cerebro. Falta para ver qué tipo de rehabilitación va a necesitar, si es que necesitará aprender a hablar, a organizar conceptos, o qué recuerdos va a tener“, planteó sobre las múltiples interrogantes.

Familia de Isidora Larrondo enfrenta millonaria deuda hospitalaria

Debido a las graves secuelas del accidente, la joven deberá permanecer al menos 6 meses en el recinto hospitalario, para posteriormente iniciar una rehabilitación.

La deuda hospitalaria ha ido aumentando diariamente, y asciende actualmente a unos $150 millones. “Se supone que se puede solucionar con un tema de seguros, pero la persona (que provocó el accidente) se dio a la fuga”, agregó.

Cabe señalar que ni él ni la familia de Isidora han podido aportar directamente a la deuda de los gastos médicos, debido a que tienen visa de turista, y no pueden trabajar en el país norteamericano.

Con respecto al retorno de Isidora a Chile, Agustín dijo que la joven no puede viajar debido a su estado de salud.

“Su cabeza todavía tiene sangre dentro, su cerebro todavía está hinchado y no sabemos por cuánto tiempo no va a poder volar“, fueron parte de sus declaraciones.