Lo que sería el viaje de sus sueños, terminó convirtiéndose en una pesadilla. Se trata del caso de los chilenos Agustín Villanueva e Isidora Larrondo, quienes durante dos años juntaron dinero para vacacionar en Miami, Estados Unidos.

Todo estaba saliendo bien en Norteamérica, hasta que un accidente en moto cambió por completo la vida de la joven, quien lleva una semana internada en un recinto hospitalario.

“Constantemente tomábamos la motocicleta para ir a comprar al supermercado, siempre a la velocidad que correspondía. Sin embargo, a tres metros de mí, un ser humano impensante realizó un viraje en ‘U’. Fue demasiado cerca para poder reaccionar”, relató Villanueva, en conversación con el matinal Tu Día de Canal 13.

Si bien el joven sufrió graves lesiones, fue Isidora quien se llevó la peor parte. “Es súper fuerte ver a una niña que tenía tanta vitalidad, que ahora no pueda respirar, sin conciencia, con parte de su cerebro lastimado, y su cráneo roto. Está como una guagüita”, añadió Johanna, hermana de Larrondo.

chilena sufrió accidente en Miami
Captura Canal 13

Además del complejo estado en el que se encuentra Isidora, su familia enfrenta inconvenientes para poder viajar a acompañarla. A eso se suman los altos costos que significan su internación, los cuales ascienden a más de 150 millones de pesos.

Debido a las graves secuelas del accidente, la joven deberá permanecer al menos 6 meses en el recinto hospitalario, para posteriormente iniciar una rehabilitación.

“No sé cómo lo vamos a hacer, pero lo importante es llegar allá, y darle todo el apoyo que ella necesita”, agregó Johanna.

Cabe señalar que el responsable del accidente fue detenido en primera instancia, pero actualmente se encuentra en libertad.

“Todavía no se hace el parte policial. Por eso necesitamos ayuda legal para saber qué hacer, porque hay una persona que está tranquilamente descansando en su hogar, y nosotros tenemos una hermana con secuelas importantes”, concluyó la hermana de la afectada.