Actualidad

2022-06-05T21:31:30-04:00 05 Junio, 2022, a las 21:31Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

¿Cuenta Pública fue factor clave? El fuerte salto que dio Boric, según la nueva Encuesta Cadem

¿Cuenta Pública fue factor clave? El fuerte salto que dio Boric, según la nueva Encuesta Cadem
Agencia Uno

Cadem reveló este domingo una nueva versión de su “Encuesta Plaza Pública”, correspondiente a la primera semana de junio.

El sondeo muestra que la aprobación del presidente, Gabriel Boric, registró una fuerte alza al igual que la opción “apruebo” de cara al Plebiscito de salida.

La aprobación del presidente de la República, Gabriel Boric, aumentó 8 puntos porcentuales en la encuesta que cada semana realiza Cadem.

Según revela el estudio, un 44% de los consultados dijo aprobar la forma en la que el frenteamplista está conduciendo su gobierno.

Se trata de un salto de 8 puntos respecto del estudio dado a conocer la semana pasada, donde la aprobación presidencial alcanzó el 36%.

Por el contrario, la desaprobación de Boric disminuyó 10 puntos porcentuales, llegando al 47%.

¿Cuenta Pública fue factor clave? El fuerte salto que dio Boric, según la nueva Encuesta Cadem

Encuesta Cadem

Plebiscito de Salida

Como viene siendo costumbre, Cadem consultó a sus encuestados por las opciones de cara al Plebiscito de Salida programado para el 4 de septiembre.

En dicha elección la ciudadanía aprobará o rechazará la propuesta de Constitución que entregará la Convención Constitucional.

En este contexto, un 42% de los consultados señaló que -con la información que tiene actualmente- votaría “apruebo”, mientras que un 45% indicó que se inclinaría por el “rechazo”.

Se trata de un aumento de 5 puntos porcentuales para la opción “apruebo”.

Según se desprende del estudio, la disminución de los indecisos impactó directamente en el aumento que registró esta primera opción, mientras que el “rechazo” se mantuvo igual que la semana anterior.

Respecto de las expectativas para el Plebiscito, más allá de la opción personal, un 50% de los consultados cree que ganará el “apruebo” y un 37% piensa que se impondrá el “rechazo”, mientras un 13% no supo o no respondió la pregunta.

¿Cuenta Pública fue factor clave? El fuerte salto que dio Boric, según la nueva Encuesta Cadem

Encuesta Cadem

Además sobre la Cuenta Pública, la encuesta reveló que un 68% vio o se informó del discurso del Presidente, transformándose en la visibilidad más alta de una cuenta pública desde que cambiara de formato.

En la misma línea, el 63% evaluó la presentación cómo buena o muy buena, la mejor evaluación desde mayo de 2014.

Según informó Cadem, el estudio semanal se realizó entre el jueves 2 y el viernes 3 de junio. Durante ese periodo se consiguió que 702 personas, repartidas en 181 comunas del país, respondieran la encuesta completa.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5