Un equipo de prensa de TVN sufrió un intento de encerrona cuando se preparaba para realizar un despacho en la madrugada de este miércoles.

Cerca de las 05:20 de la mañana, en Plaza Monte Carmelo, tres trabajadores de la señal estatal fueron amenazados por antisociales que buscaban robar su auto.

Sin embargo, el conductor del canal se resistió al asalto: “Estábamos descansando, esperando hacer el despacho cuando aparece un vehículo contra el tránsito, y se bajan tres tipos con armas, muy violentos. Yo atiné a esconderme”, explicó Marco Maldonado, el camarógrafo.

Según su relato en Mucho Gusto, se escucharon tres disparos que afortunadamente no los hirieron.

Jonathan, el chofer, comenzó a forcejear con los asaltantes para que no le robaran el vehículo. En ese instante, que duró algunos segundos, lograron escapar del lugar.

Segundo intento de encerrona en la Clínica Santa María

Marco Maldonado luego relató que en vez de volver a TVN, decidieron seguir a los antisociales, que a solo cuadras del asalto intentaron realizar otra encerrona.

Los trabajadores de prensa notaron que los ladrones quisieron atacar a una familia que ingresaba a urgencias de la Clínica Santa María con un bebé.

“Jonathan nos dijo ‘afírmense’ y los choca por atrás, para ayudar a la familia. Uno nos apuntó con un arma, y nos salieron persiguiendo. Al final escaparon”, agregó.

Carlos Godoy, periodista de TVN, explicó que el conductor terminó siendo un héroe, ya que las nuevas víctimas pudieron ser salvadas en el momento justo.

Jonathan fue el único afectado, porque recibió un golpe en la cabeza. Afortunadamente, no hubo más lesiones de consideración.