Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, compartió en redes sociales nuevos detalles de la investigación, y agradeció a sus seguidores por la preocupación que han manifestado al respecto.

“En gratitud y debido a la poca visibilidad del caso, es que me he propuesto utilizar esta plataforma para entregarles información sobre nuevos avances“, partió señalando mediante su cuenta de Instagram.

En relación con ese punto, Gutiérrez indicó que personalmente maneja muy poca información al día de hoy. “Solo decirles que la Sra. Marcela Cartagena Ramos, Fiscal Regional de Concepción, aún está a la espera de los resultados sobre pericias diligenciadas“, detalló.

Asimismo, comentó que existen otras pericias en curso, y algunas de ellas se deben ejecutar en el extranjero.

“También estoy a la espera de que me confirmen la fecha para asistir a nueva reunión informativa, la cual debió llevarse a cabo durante mayo, pero no tengo claridad del motivo por el cual se ha retrasado”, agregó.

“De lo único que tengo claridad, es que durante toda la investigación se han cometido innumerables y graves errores. Es tan así, que hoy debería estar luchando por lograr justicia para mi pequeño hijo, y de ninguna manera estaría a un año y tres meses en búsqueda de una verdad“, apuntó Gutiérrez.

De igual forma, señaló que el caso de su hijo nunca debió ser complejo, ya que sí había evidencias suficientes para llegar a la verdad. “Pero quienes lo hicieron así, fue la propia justicia”, criticó.

“La Fiscalía Regional no tiene avances concretos, producto de la negligencia en una pericia básica. Les puedo que asegurar no me cansaré de insistir y exigir justicia para mi pequeño hijo”, lamentó.

“Saber la verdad y tener justicia no me hará feliz, con ellas no regresará mi pequeño hijo. Solo quedará la conformidad en saber que, quien o quienes sean los autores, no estarán libres para decidir por la vida de otro niño como Tomás“, reflexionó.

Finalmente, detalló que en septiembre ya debería haber respuestas definitivas sobre “lo que le ocurrió a mi hijo. De no ser así, sería indignante”.