A días de que se realice el juicio contra Carlos Méndez González, conocido como ‘la Bestia’, por el femicidio de María Isabel Pavez, se revelaron audios que serían claves.

Fue en diciembre de 2020 que el cuerpo de la joven de 22 años fue hallado en el domicilio de su expareja, tras varios días desaparecida.

Justo antes de que inicie el juicio, se dieron a conocer una serie de audios que corresponden a los días posteriores al crimen.

En conversación con CHV Noticias, Lorena Zamora, madre de la víctima, entregó unos archivos de WhatsApp de una conversación que tuvo con Carlos en los días en que no tenía noticias de su hija.

“Soy la mamá de María Isabel. La verdad es que la Mari está desaparecida, el jueves salió de aquí de la casa y me dijo que iban a verse ustedes. Por favor te pido que me agregues al WhatsApp porque necesito saber de ti. Yo sé que la Mari iba a verte a ti”

Ese día que salió fue un 17 de diciembre, y justamente le había dicho a su familia que se juntaría con el mexicano.

“Eso es lo que me dijo, entonces tú sabes como es la Mari, la Mari no es de mentir, no es de nada de eso, y la verdad es que estoy súper afligida, estoy muy angustiada. Por favor, agrégame, necesito que hablemos”

¿Cuál es la clave del audio? Que Carlos Méndez, apodado como la ‘Bestia’ por antiguos crímenes cometidos en México, negó haberse juntado con ella.

“Mire, la verdad es que yo sé también que Mari no es de mentir, yo lo tengo muy claro, pero de verdad no se juntó conmigo, yo no sabía nada del tema”, expresó el imputado.

Lorena Zamora afirmó que no dio por desaparecida a su hija hasta tres días después de que dejó su casa, ya que recibió mensajes desde el celular de María Isabel diciendo que estaba bien.

“Lamentablemente, este tipo me escribía tal como me escribía la Mari, entonces en mí no hubo duda. Fue, como dicen en México, una bestia”, comentó la madre.

“Este tipo es malo, no va a cambiar. Es un psicópata. Y lo va a volver a hacer las veces que pueda, las veces que lo tengan en libertad”, sentenció.

Según los antecedentes, tras supuestamente haber matado a María Isabel, Carlos ocupó el celular de su expareja para hacer creer a la familia de ella que volvería a casa. Él, en tanto, aprovechó de fugarse.

Como eso no ocurrió, fue que la madre interpuso la denuncia por presunta desgracia. El 23 de diciembre fue hallado el cuerpo de la joven en el dormitorio de ‘la Bestia’, envuelto en una sábana.

El 17 de mayo se realizará el juicio contra Méndez, por femicidio y uso de pasaporte falso, arriesgando presidio perpetuo calificado.