Durante este viernes, y en medio de su visita a la región de Magallanes, el presidente Gabriel Boric descartó la posibilidad de un IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) de invierno.

En conversación con radio Soberanía, el Jefe de Estado se refirió a la propuesta del diputado Jaime Naranjo, quien postuló entregar dicha ayuda a la población, debido al complejo momento económico que enfrenta Chile, agudizado por la inflación.

Según consignó Meganoticias, el mandatario indicó que “en el caso de tener que volver producto de la pandemia a una cuarentena, vamos a dar un IFE de amplia cobertura“.

“Pero, la verdad, es que las condiciones en que recibimos las finanzas públicas hoy, no dan para poder realizar transferencias directas como son los IFE. Eso sería mentirle a la gente y yo no le voy a mentir a la gente”, señaló.

Sin embargo, el presidente Boric puntualizó que “nosotros nos hemos comprometido en que, si hay cuarentena, va a haber IFE de amplia cobertura. Lo importante es fortalecer el empleo y el modelo de desarrollo“.

“Estamos trabajando en distintos frentes, con políticas públicas serias y responsables, que nos permitan tener un desarrollo sostenible en el largo plazo, y no solamente pensando en cómo subir en las encuestas”, concluyó.

Giorgio Jackson se refirió a posibilidad de un IFE de invierno

Por su parte, el ministro Giorgio Jackson conversó con el panel de Mucho Gusto, en donde explicó que “el IFE, por el cual nosotros luchamos tanto que ocurriera, se dio en un contexto donde a las personas necesitaban sustituir sus ingresos, es decir, no estaban teniendo entradas de dinero”.

“Hoy, en general, la gran mayoría de la población está pudiendo trabajar y eso es una buena noticia. Por lo tanto, tenemos que complementar esos ingresos”, cerró.