Actualidad

2022-05-06T09:33:55-04:00 06 Mayo, 2022, a las 09:33Publicado por: Herman Cordero

ENAP advierte que en 5 días se acabaría el combustible en el sur tras bloqueo en refinería Biobío

ENAP advierte que en 5 días se acabaría el combustible en el sur tras bloqueo en refinería Biobío
Agencia UNO

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que suspendió sus operaciones en el sur del país, debido a la toma de la refinería Biobío.

Esta inédita medida se tomó debido a las movilizaciones de los camioneros, que afectan los accesos a la refinería y del terminal marítimo San Vicente.

“Nos hemos visto en la obligación de detener el 100% de nuestras operaciones logísticas y de distribución de combustible que realizamos a la zona sur del país”

Dentro del comunicado, la empresa advirtió que en cinco días se podría terminar el abastecimiento de gasolina, diésel y kerosene doméstico para calefacción en la Región del Biobío y la zona sur del país.

“Lamentamos profundamente la situación extrema a la que hemos sido empujados y a la falta de disposición de diálogo de Fenatrasub”, agregaron.

“Es imperioso que las instalaciones sean despejadas a la brevedad, para poder retomar nuestras operaciones”, cerró el comunicado.

Respuesta de Fenatrasub

A través de un comunicado, los trabajadores de Fenatrasub respondieron a la decisión de ENAP de paralizar la distribución de combustible.

“La estrategia desplegada es un intento evidente por criminalizar y presionar a los trabajadores subcontratados movilizados al alero de la FENATRASUB, quienes siempre hemos manifestado nuestra opción de dialogar y negociar de forma efectiva con la empresa y el Gobierno”, decía el texto.

Según lo expresado, han contado con el apoyo del Ministerio del Trabajo y de Dirección Nacional del Trabajo para llegar a acuerdos.

En este sentido, apuntan a la dirigencia de ENAP: “Conocemos los impactos que ha tenido esta movilización, nosotros y nuestras familias, también somos parte de la sociedad que se ve afectada por las decisiones de la empresa”.

“No obstante, nuestra prioridad hoy es resolver años de discriminación y desigualdad al interior de la empresa estatal, que ha significado condiciones de trabajo deficientes, faltas a la seguridad de trabajadores, prácticas antisindicales y acuerdos impuestos en desmedro de nuestros derechos”, sentenciaron.

ENAP advierte que en 5 días se acabaría el combustible en el sur tras bloqueo en refinería Biobío

Comunicado

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5