A un millón y medio de hogares llegará el subsidio canasta básica, el cual pretende ir en ayuda de quienes han visto afectados sus ingresos por el alza de productos esenciales.

Se trata de un reajuste del Gobierno, contemplado para los beneficiarios de la Asignación Familiar y Subsidio Único Familiar (SUF).

El aporte consiste en $6.410 para compensar el alza de precios de los productos de la canasta básica, la cual ha llegado a un monto histórico durante el primer trimestre de 2022.

En ese sentido, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, precisó que la iniciativa se extendería hasta diciembre próximo, y podría comenzar a entregarse el presente mes.

En ese contexto, el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, se refirió este viernes en Mucho Gusto a las medidas económicas que han marcado el inicio de la administración del presidente Boric, entre ellas, este cuestionado beneficio.

“Algo que se ha vilipendiado bastante y a mí me gustaría reivindicar: se ha hablado mucho de los $6.410… no es un bono”, aclaró.

“Es parte de asignaciones familiares que se crearon hace más de una década, y lo que hacen es ir aumentando en la misma tasa en que lo hace el salario mínimo”, explicó.

Sobre las críticas que ha recibido el aporte, comentó que “es completamente legítimo que la gente diga que falta, es insuficiente, pero en ningún caso es una burla o poco significativo respecto a lo que se ha hecho en años anteriores”.

Revisa el momento a continuación: