La noche del pasado miércoles, el senador de la Democracia Cristiana, Iván Flores, sufrió un accidente de tránsito, cuando se trasladaba en un vehículo en las cercanías del aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago.

Según los antecedentes informados por Carabineros a BioBioChile, el vehículo del legislador, el cual era manejado por su chofer, se volcó en la autopista Costanera Norte.

“Por causas que se investigan, el conductor perdió el control del automóvil, terminando volcado (…) la persona que se trasladaba como acompañante resultó lesionada”, detallaron desde la institución.

Accidente senador Iván Flores
Radio Bío Bío

Debido a lo anterior, ambos fueron trasladados de urgencia a la Clínica Las Condes. Flores habría resultado con algunas fracturas en su espalda y brazos, mientras que el chofer con lesiones menores.

A pesar de que ambos están fuera de riesgo vital, el senador debió ser operado y deberá quedarse internado en el centro asistencial.

Cabe señalar que personal de la SIAT está realizando peritajes en el lugar, para determinar las causas del accidente. Además, se determinó que hubo otro automóvil involucrado en el hecho.

Senador Matías Walker entregó detalles del estado de salud de Iván Flores

El senador y subjefe de la bancada de la DC, Matías Walker, entregó detalles del estado de salud de Flores, tras visitarlo en la Clínica Las Condes.

“Con la información que tenemos hasta el momento, tanto él como su conductor se encuentran fuera de riesgo vital”, precisó al noticiero T13.

En aquel entonces, el senador estaba siendo operado. “Aparentemente, tuvo una fractura expuesta en un brazo, que habría comprometido una arteria. Vamos a estar a la espera del parte oficial que entregue la clínica”, agregó.

“Les mando toda la tranquilidad. Él está fuera de riesgo vital por lo que nos han señalado. Agradecemos todas las muestras de preocupación y las oraciones que nos han hecho llegar por distintas vías”, expresó finalmente.

Clínica Las Condes actualizó sobre estado de senador Iván Flores

Mediante un comunicado, la Clínica Las Condes confirmó que el senador sufrió una “fractura expuesta de cúbito y radio derechos”, por lo que fue ingresado a urgencia, cerca de las 23:00 horas.

Debido a lo anterior, “se realizó aseo quirúrgico, descartándose lesión vascular o nerviosa, y posteriormente reducción y osteosíntesis de radio y cúbito“.

“Actualmente, se encuentra estable, sin riesgo vital, hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intermedios, en evaluación y observación”, cerraron.