Un enorme giro tomó el caso del delincuente muerto durante encerrona en uno de los accesos céntricos de la Autopista Central, este miércoles en la madrugada.

Esto porque se informó inicialmente por Carabineros y la Fiscalía que su deceso lo ocasionó el conductor del vehículo, quien intentó evitar ser asaltado por un grupo de hombres que se movilizaban en otro auto, el cual se cruzó en la bajada del acceso en calle Santo Domingo.

Sin embargo, y con las primeras imágenes de la ruta y el hallazgo del coche en el que se movilizaban los asaltantes, la policía planteó un giro en la indagatoria sobre el fallecimiento del sujeto.

Carabineros entregó detalles sobre caso de delincuente muerto en encerrona

La nueva línea de investigación surgió al hallar el carro donde se movilizaban los antisociales, en el cual se hallaron, en su chasis, algunos rastros biológicos, lo que hace suponer que fueron los propios asaltantes quienes habrían dado muerte al sujeto.

“Carabineros, con las diligencias, pudo establecer que en el vehículo de la víctima no se encontraron rastros asociados a la maniobra de atropello, ni abolladuras propias de un golpe”, señaló el comandante Juan Morales, de la 3ª Comisaría de Santiago a BioBioChile.

“El vehículo que ubicamos mantiene daños que coinciden con el auto de la víctima, también se halló evidencia balística, que a su vez coinciden con los daños balísticos localizados en el coche”, complementó.

Finalmente, el comandante de la 3ª Comisaría de Santiago agregó que “también se encontraron rastros biológicos, lo que nos permite no descartar que los sujetos hayan atropellado a uno de los suyos“.

Cabe señalar que el personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizó las pericias de rigor sobre el caso de delincuente muerto en encerrona, mientras que la pareja afectada resultó sin daños.