Actualidad

2022-05-05T10:54:39-04:00 05 Mayo, 2022, a las 10:54Publicado por: Francisco Quiñones

Boric tras muerte de carabinero en Chillán: “No podemos seguir permitiendo este nivel de violencia”

Presidente Boric se refirió a carabinero asesinado
Agencia UNO

Este jueves, el presidente Gabriel Boric se refirió a la muerte de Breant Washington Rivas Manríquez, carabinero asesinado esta madrugada en Chillán, región de Ñuble.

El uniformado perdió la vida luego de realizar un control policial. Tras intentar detener a uno de los involucrados que escapó, una tercera persona le disparó en varias ocasiones.

En ese contexto, el mandatario habló del hecho durante su gira en Magallanes. “No podemos seguir permitiendo estos niveles de violencia”, dijo, según consignó BioBioChile.

“De verdad esto no va a ser fácil, pero sepan que desde el Gobierno vamos a entregar lo mejor de nosotros para parar esta ola de violencia, y que no vamos a descansar hasta que tengamos paz y cohesión social”, expresó.

En tanto, el Jefe de Estado destacó la importancia de las “grandes reformas” contra el crimen organizado. “Para que volvamos a encontrarnos como país”, afirmó.

“La delincuencia ha aumentado y en particular el narco ha ganado terreno”, alertó.

Finalmente, el presidente Gabriel Boric indicó que este tipo de delitos, como por ejemplo el mencionado caso de carabinero asesinado en Chillán, muchas veces está relacionado con la venta de drogas, por lo que es importante acabar con estas agrupaciones ilícitas.

“Vamos a poner todos nuestros esfuerzos en desbaratarlo. Si hay alguien que esté vinculado al narco y nos está viendo, sepa que lo vamos a perseguir sin descansar”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5