Durante la madrugada de este jueves, se confirmó la muerte de un carabinero en Chillán, región de Ñuble, en medio de un procedimiento policial.

Se trata de Breant Washington Rivas Manríquez, de 23 años, quien resultó herido a bala, luego de hacer un control policial.

Según consigna BioBioChile, cuando los dos pasajeros del vehículo se bajaron, huyeron del lugar, lo que dio paso a una persecución.

Cuando el carabinero logró aprehender a uno de los individuos, de 16 años, una tercera persona apareció y efectuó numerosos disparos en contra del uniformado.

Rivas usó su arma de servicio para defenderse, provocando la muerte del antisocial. Por su parte, este jefe de patrulla también terminó lesionado, y pese a que recibió atención médica, falleció.

Carabinero baleado en Chillán llevaba tres años en la institución

Tras la confirmación de la muerte, se dieron a conocer algunos antecedentes de Rivas. Él era soltero, pero tenía un hijo de dos meses de vida. Por otro lado, se confirmó que recién llevaba tres años en la institución.

Desde Carabineros lamentaron los hechos y enviaron las condolencias a la familia y amigos del joven policía, por su parte, el general director Ricardo Yáñez se trasladaría a la zona para tener más antecedentes del caso.