El padre del carabinero fallecido durante procedimiento en Chillán, conversó con Mucho Gusto este jueves, en donde entregó un desgarrador relato tras perder a su hijo.

Al inicio de la entrevista, Washington lanzó una dura crítica a las autoridades. “La delincuencia, gracias a la política, anda más preparada que Carabineros”, dijo.

Siguiendo con su reflexión, el progenitor de la víctima emplazó al presidente Gabriel Boric, señalando que “lamentablemente le quiere quitar fuerza a nuestros policías, cuando tendría que ser todo lo contrario, porque son ellos lo que nos cuidan y protegen”.

“El problema es la libertad que tienen los delincuentes para andar portando armas, si un carabinero bate a un ladrón, ¿qué hacen ustedes? Lo juzgan, atacan, destituyen y lo meten preso“, comentó.

El desgarrador relato de padre de carabinero fallecido en Chillán

En tanto, sobre la muerte de su retoño, el hombre indicó que “lo único que pido es que haya justicia, y que persigan al resto de la banda, que paguen”.

“Era mi único hijo, y quedé con los brazos cruzados. Ahora nos va a tocar cuidar a nuestros nietos, entre las dos familias”, puntualizó.

Con respecto al fatídico episodio, el entrevistado reveló que la víctima “no andaba trayendo el chaleco antibalas, porque le molestaba cuando hacía persecuciones”.

Finalmente, el padre de carabinero fallecido en Chillán confesó que “tenemos una espina en el corazón, imagínate el dolor que siente su madre, y esto hay que llevarlo hasta la muerte”.

“Más que un héroe, fue un mártir, y no es solo mi hijo el único, a lo largo del país hay otros”, sentenció.