Actualidad

2022-05-03T10:48:10-04:00 03 Mayo, 2022, a las 10:48Publicado por: Francisco Quiñones

Presidente Boric se refirió al proceso constituyente: “No espero de la Convención un príncipe azul”

Presidente Boric reiteró su apoyo al trabajo de la Convención: “No caricaturicemos”
Agencia UNO

Durante este martes, el presidente Gabriel Boric habló del trabajo de la Convención Constitucional, manifestando su respaldo.

En entrevista con Cooperativa, el Jefe de Estado indicó que han “trabajado para poder tratar de sacar esto adelante, al principio, tremendamente precarias”.

En tanto, el mandatario se refirió a las polémicas que protagonizaron algunos integrantes del organismo. “No acepto que a la Convención se le meta toda al mismo saco por las tonteras que han hecho un par de constituyentes, que ‘pisaron el palito’ o cometieron fraudes a la fe pública, como el caso de Rodrigo Rojas Vade”, expresó.

“La Convención es mucho más que eso y ha realizado un trabajo mucho más serio que eso“, agregó.

Asimismo, la máxima autoridad del país defendió la labor de la institución que busca crear una nueva Carta Magna para Chile. “Hay cosas que no me gustan o que yo haría de otra manera, por supuesto, pero no espero de la Convención un príncipe azul. No va a ser el reflejo ante el espejo de todos mis deseos”, dijo.

Finalmente, el presidente Gabriel Boric complementó que “se ha pretendido que en un año se salden prácticamente todas las deudas de los sectores excluidos en el debate de la Constituyente. Creo que la clase política, de la cual yo soy parte, tiene que hacerse cargo también de que durante mucho tiempo taponeó cualquier tipo de cambio”.

“No caricaturicemos y no neguemos la responsabilidad de por qué llegamos a este momento“, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5