La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió este martes a la detención del sujeto que habría herido de gravedad a la periodista Francisca Sandoval, quien recibió un impacto de bala en su rostro en el barrio Meiggs el pasado domingo.

En ese sentido, la titular de la cartera agradeció “las rápidas diligencias”, para detener al chileno de 41 años de edad, quien pasará a formalización al mediodía.

“La PDI continúa las pericias para encontrar a todos los responsables”, sostuvo la ministra, quien además añadió que presentarán un paquete de medidas de seguridad tras el incidente.

Según preciso, se trata de iniciativas que “pretenden dotar de mejores herramientas a nuestras policías para detener a aquellas bandas organizadas, como también a disminuir el poder del fuego e ir en apoyo de las víctimas”.

Por otra parte, el director de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, explicó que el detenido logró ser identificado como el autor del crimen, gracias a personal especializado de la Brigada de Homicidios.

“Se pudo establecer que estaba la línea de fuego, utilizando un arma, disparándola, y que sería el autor de los disparos que lesionaron a la víctima”, dijo.

Al mismo tiempo, sostuvo que están a la espera de algunas pericias de los primeros dos detenidos, debido a que “hay que confirmar o descartar si son autores de las lesiones a las otras personas que fueron heridas”.

Izkia Siches sobre críticas

Por otra parte, la ministra del Interior se refirió a las críticas sobre por qué no solicitaron prisión preventiva contra los primeros dos detenidos del caso.

Con respecto a ello, manifestó que “en coordinación con el ministerio público, estamos esperando nuevas pericias y hemos manifestado a los abogados, que soliciten las medidas más gravosas”.

“Esperamos que las pericias, tanto de los videos como también en torno a las pericias de pólvora, permitan contar con nuevos antecedentes y solicitar las medidas cautelares”, aseveró.

Finalmente, comentó que enviarán refuerzos policiales al barrio Meiggs. “Debemos tener una estrategia contra el comercio ambulante que está desplegado no solo en estos territorios”, concluyó.