El Sexto Juzgado de Garantía de Santiago, decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total para los dos detenidos acusados de realizar disparos el domingo en el barrio Meiggs.

Se trata de Yonaiker Fuenmayor Rondón, venezolano de 22 años; y Luis Flores Salazar, colombiano de 31.

Ambos resultaron capturados por Carabineros, en las inmediaciones del mencionado sector, durante una marcha por el Día del Trabajador.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó arresto domiciliario total, petición a la que se unió la parte querellante y acogida por el tribunal.

Cabe señalar que el plazo de investigación, en tanto, fue fijado en 90 días, según consignó BioBioChile.

Los disparos se percutaron en el contexto de incidentes y saqueos que se producían en el barrio Meiggs, momento en que los comerciantes ambulantes se enfrentaron con encapuchados y realizaron disparos que hirieron a tres personas.

Los heridos fueron identificados como Francisca Sandoval, periodista del medio de comunicación Señal 3 La Victoria y que se encuentra en riesgo vital tras recibir un tiro en la cabeza; Fabiola Moreno, reportera de Radio 7 con una herida en un hombro; y Matías Bumiller, herido en la pierna izquierda.

En tanto, los dos detenidos con la medida cautelar de arresto domiciliario total, fueron formalizados como autores de los delitos de disparos injustificados en la vía pública y por porte ilegal de arma de fuego y municiones, tras dicho incidente en barrio Meiggs.