El presidente Gabriel Boric condenó los hechos ocurridos en el barrio Meiggs, donde tres personas resultaron baleadas, en una marcha del Día del Trabajador.

En medio de incidentes y saqueos en Estación Central, comerciantes ambulantes comenzaron a disparar en contra de los asistentes a la movilización.

Tres personas resultaron heridas, entre ellas Francisca Sandoval, periodista del medio Señal 3 La Victoria, que se encuentra en riesgo vital.

Según consignó BioBioChile, el presidente Boric aseguró “que desde el Gobierno vamos a poner todos los recursos a disposición para que la investigación que se tiene que llevar adelante, para no solamente detener a los culpables, sino para que haya justicia”.

Ante este escenario, solidarizó con las víctimas, especialmente con Francisca Sandoval y su familia.

“Lo que está pasando es inaceptable y aquí no puede haber medias tintas. Estamos naturalizando la violencia en nuestro país en demasiados sentidos”, agregó.

“Nosotros, por cierto, no podemos permitir como Estado que bandas delictuales de crimen organizado se tomen las calles de nuestro país. Vamos a aplicar toda la fuerza del derecho para desarticularlas, y la gente que ha estado involucrada en estos hechos que sepa que no vamos a permitir que continúen actuando de esta manera”, lanzó el mandatario.

Junto con esto, Boric afirmó que le prestarán todo el acompañamiento necesario a las víctimas de estos hechos ocurridos en el Barrio Meiggs.

Además, como Gobierno anunció querellas en contra de los responsables por estos hechos en el marco del Día del Trabajador.

“No podemos permitir que las armas se sigan naturalizando en la sociedad chilena, que alguien percute un arma contra una persona que estaba cubriendo una movilización, así comienzan las peores tragedias en América Latina, atacando también a la prensa”, sentenció.