Un nuevo femicidio remece a Argentina. Mayra Alejandra Soria, de 29 años, fue estrangulada por Adrián Centeno, de 39, quien fue su pareja, el pasado lunes

Tras quitarle la vida, el hombre acomodó el cuerpo de su víctima sobre la cama de la vivienda que arrendaban y luego acostó a dormir a su hija, al lado de ella.

Posteriormente, el autor del crimen intentó quemarse a lo bonzo, pero no lo logró, por lo cual decidió entregarse a la policía.

Según informó el medio Todo Noticias, el hombre, que quedó con el 45% de su cuerpo quemado, declaró que “maté a mi ex, la estrangulé porque no me dejaba ver a mi hija”.

Luego de esta confesión, los funcionarios policiales se trasladaron hasta el inmueble, donde encontraron el cuerpo de Maria Alejandra Soria.

Junto a ella descansaban su hija de 4 años, mientras que la de 6 estaba en otra pieza.

El fiscal Mariano Gómez declaró a Noticiero 7, que “tenemos un informe preliminar que nos dice que ella muere por asfixia, también se presenta una herida de arma blanca; pero no es causal de muerte”.

Además, detalló que la víctima “tiene una herida en el hombro y en la base del cuello”.

Mayra Alejandra Soria había denunciado a su expareja por violencia

Tras este trágico hecho, se dio a conocer que Mayra había denunciado a su expareja por violencia de género el 28 de marzo, por lesiones leves.

El fiscal aseguró que debido a ello “llamamos a la víctima e hicimos el informe, ratificando los testimonios, más el informe psicológico”.

“Estuvo detenido 16 días. Salió excarcelado con todas las medidas, botón antipánico, prohibición de acercamiento”, añadió.

Gómez, además, entregó otros antecedentes: “Estamos investigando que desde hace unos días venían teniendo una conversación efectiva. Anoche (el día que ella murió) compartieron una cena y luego se produjo el desenlace que conocemos”.

Cabe destacar que una vecina aseguró que las peleas entre ellos eran constantes y que “él la celaba porque ella era mucho menor que él”.