Guadalupe Lucero es una niña argentina que está desaparecida en la provincia de San Luis, desde hace diez meses.

Específicamente, se le perdió el rastro el 14 de julio de 2021, cuando jugaba en la puerta de la vivienda de su tía.

El caso tomó estado nacional y llegó hasta la Casa Rosada, donde el presidente Alberto Fernández recibió a Yamila Cialone, madre de la niña, y a Silvia Domínguez, su abuela.

Después de la denuncia, la Justicia Federal ha llevado a cabo distintos operativos que siguen la hipótesis de que la pequeña, que ahora tendría 6 años, habría sufrido un accidente el día de su desaparición, acorde al testimonio de una menor de edad.

En ese marco, está previsto que sean entrevistados tres niños que estaban con Guadalupe Lucero y una testigo de 26 años.

El objetivo, según informaron fuentes judiciales, es recabar datos que permitan llevar a cabo una reconstrucción del hecho a futuro.

De estas entrevistas participarán profesionales de la Dirección de Psicología del Cuerpo Médico Forense y del Programa Nacional de Asistencia a las Personas con Discapacidad del Ministerio de Justicia de la Nación.

Importante hallazgo en búsqueda de Guadalupe Lucero

Agentes de la Policía de San Luis realizaron un importante hallazgo en el marco de la búsqueda de Guadalupe Lucero.

Durante el último operativo, se encontraron ropa y restos óseos a unos 200 metros de la casa donde había sido vista por última vez.

Las autoridades analizan exhaustivamente las prendas y si los huesos pertenecen a un ser humano, ya que podría tratarse de algún animal, algo común en zonas boscosas.

Tras la realización de las pruebas correspondientes, se contactará a la familia de Guadalupe Lucero para corroborar la información obtenida.

Guadalupe Lucero, niña de 5 años desaparecida hace 10 meses en Argentina
Perfil

Caso Guadalupe: dónde se encontraron las pistas

Los trabajos de rastrillaje se desarrollan desde el martes en un terreno de 60 hectáreas ubicado frente al barrio 544 Viviendas.

Según la información oficial, fueron ordenados por la Justicia Federal y concluirán este viernes. Las prendas estaban en una zona de pastizales altos, a 30 metros de un camino.

Se trata de una calza negra rota y un par de botas pequeñas número 30 que, en un principio, no pertenecerían a Guadalupe Lucero.

En el lugar, los investigadores continuarán con la búsqueda por medio de una sonda especial.

También participará la división de canes especializados, con el objetivo de dar con una nueva pista en este caso.

Al menos 400 efectivos participan del operativo en la zona sur de la ciudad de San Luis, acorde al Ministerio de Seguridad puntano.