Este martes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar dictó el veredicto condenatorio contra Nicolás López.

En dicha instancia, por decisión unánime, el cineasta fue declarado culpable por dos delitos de abuso sexual consumado, ocurridos en la ciudad de Santiago, entre los meses de noviembre y diciembre de 2015, y a fines de 2016.

Asimismo, fue absuelto del delito de violación, “supuestamente perpetrado en Viña del Mar, el 13 de octubre de 2004”, ya que no se pudo acreditar el hecho.

López también fue absuelto de los delitos de “ultraje público a las buenas costumbres”, presuntamente cometido en Santiago en 2012; y de los delitos reiterados de abuso sexual, supuestamente cometidos en la misma ciudad entre 2015 y 2016.

Cabe señalar que la sentencia será anunciada el próximo 16 de mayo a las 15 horas.

El descargo de Nicolás López tras fin de su juicio

Recordemos que el pasado lunes, tras el fin de los alegatos del juicio oral, el cineasta manifestó su postura mediante un comunicado de prensa.

“Hoy terminan cuatro años de calvario. Quiero reiterar lo que he dicho siempre: Nunca he violado a nadie, jamás he abusado de nadie”, expresó.

Cerrando su mensaje, Nicolás López indicó que “estoy consciente de que mis palabras pueden haber ofendido, pero nunca con intención de causar daño”.

“Después de seis semanas de juicio, confío que las sólidas evidencias entregadas hayan servido para demostrar mi inocencia de los delitos de los que se me acusa. Espero con tranquilidad el veredicto”, concluyó.