En la jornada de este lunes, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, comenzaron los alegatos de clausura del juicio en contra del creador de Qué pena tu vida, Nicolás López.

En dicha instancia, el cineasta enfrenta los cargos de delitos de abuso sexual reiterado, violación y ultraje público.

Durante los alegatos, la fiscal metropolitana oriente, Lorena Parra, se refirió a la presunta violación que realizó el director nacional en contra de una menor de edad en estado de ebriedad, en Viña del Mar, en 2004.

“Nicolás López borró más de 2.700 mensajes de WhatsApp de su celular que fueron recuperados. En estos mensajes el acusado reconoce los hechos presentados en juicio oral: que ha tocado senos de sus víctimas, que las ha perseguido y que una de sus víctimas se fue traumada de su departamento”, detalló la persecutora.

El descargo de Nicolás López tras fin de su juicio

En ese contexto, el acusado no hizo uso de la palabra, aunque manifestó su postura mediante un comunicado de prensa.

“Hoy terminan cuatro años de calvario. Quiero reiterar lo que he dicho siempre: Nunca he violado a nadie, jamás he abusado de nadie”, expresó.

Cerrando su mensaje, Nicolás López indicó que “estoy consciente de que mis palabras pueden haber ofendido, pero nunca con intención de causar daño”.

“Después de seis semanas de juicio, confío que las sólidas evidencias entregadas hayan servido para demostrar mi inocencia de los delitos de los que se me acusa. Espero con tranquilidad el veredicto”, concluyó.

Cabe señalar que el director arriesga 10 años y un día por el delito de violación en carácter reiterado; cinco años y un día por abuso sexual en carácter reiterado, y 61 días por ultraje público.