Este martes se conocieron nuevos antecedentes sobre el caso de Valeria Vivanco, la subinspectora de la PDI que perdió la vida tras recibir un impacto de bala, el pasado domingo 13 de junio de 2021.

Y es que la familia de la detective tuvo acceso a informes de Carabineros, donde se apunta como autor del disparo al subcomisario Felipe Gallardo, chofer del vehículo en el operativo donde murió la joven.

Recordemos que tras una serie de diligencias, y en donde se reveló algunas anomalías en el proceso, el pasado 5 de noviembre se formalizó al detective Leonel Contreras Canales, acusado de matar a la víctima en el fatal hecho, y quien permanece en prisión preventiva.

En detalle, el Laboratorio de Criminalística estableció posiciones que no coinciden con los registros de las cámaras de seguridad de un colegio de La Granja, video proporcionado por la familia de la víctima, consignó BioBioChile.

Hermanos de Valeria exigen justicia

En ese contexto, Miguel Ángel Vivanco, hermano de Valeria, se refirió a este prueba. “Es una evidencia que está desde el principio. La PDI analizó esto y no concluyó nada”, dijo a Hola Chile de La Red.

“Se ve la posición del Kia Morning (vehículo de la PDI), la silueta de mi hermana, del conductor. Es una evidencia objetiva y clara del hecho, que no está siendo utilizada por el Ministerio Público”, denunció.

Mientras que Daniela, hermana de Valeria, aclaró que no descartan la participación de Leonel Contreras. “Queremos certezas, tenemos dudas muy razonables para pensar que pudo haber sido otra persona la que disparó”, sostuvo.

“Ya teníamos un culpable, era un alivio… ahora no sabemos quién fue, esa es la verdad. No podemos creer ni en el Ministerio Público, estamos peor que antes”, concluyó.