Más de veinte vehículos de transporte de carga se encuentran detenidos en la Ruta 5 Sur, a la altura de Paine, en una manifestación de camioneros por las condiciones de seguridad en las carreteras y otras demandas.

Dicha protesta comenzó la noche del domingo, en la pista hacia el sur, cerca del kilómetro 41. Si bien no está interrumpido el tránsito, la pista derecha se encuentra bloqueada.

Como mencionamos anteriormente, los transportistas se manifiestan por las condiciones de seguridad en las rutas, sobre todo por el camionero baleado en la cabeza la semana pasada, en La Araucanía.

En esta línea, los manifestantes también recuerdan el homicidio de su colega, Byron Castillo, a manos de ciudadanos venezolanos en Antofagasta, hecho que ocurrió en febrero pasado y que generó protestas.

Asimismo, los camioneros expresan su disconformidad con el precio de los combustibles y el valor del TAG.

“Sacaron el Estado de Excepción en el sur, ¿hasta cuándo vamos a aguantar esto? ¿Qué nos espera?”, criticó Claudio Galaz, conductor y vocero de la movilización.

Según consignó BiobioChile, los manifestantes dicen que no se moverán hasta que lleguen autoridades y exista una solución concreta a sus demandas.

De acuerdo al coronel Juan Carlos Rodríguez, en dirección al norte también habrá camioneros que bloquearán una de las pistas durante la mañana de este lunes.

Por ello, el uniformado realizó un llamado a tomar la carretera Acceso Sur para quienes vienen viajando hacia Santiago, para evitar la congestión que se genera en la Ruta 5 Sur.