Este domingo, Camioneros mantienen bloqueadas rutas en el norte del país, pese al acuerdo con el Gobierno tras las movilizaciones de los transportistas por la muerte Byron Castillo, de 25 años.

Según reporta Radio Bío Bío, hoy los camioneros mantienen bloqueados los accesos en Iquique y Antofagasta.

Cabe recordar que el sábado el Gobierno, en voz del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció un acuerdo con los camioneros, que permitiría el levantamiento de los bloqueos.

El acuerdo tiene que ver con el decreto de estado de excepción en zonas fronterizas de cuatro provincias del norte, específicamente: Arica, Parinacota, Tamarugal y El Loa; así como el aumento de dotaciones para resguardar la seguridad en las carreteras.

Frente a esta salida, los camioneros anunciaron que depondrían las movilizaciones, sin embargo, esto no se concretó al 100%.

En tanto, el Aeropuerto de Santiago informó que “el aeropuerto de Iquique aún no ha podido restituir su operación”, por lo cual recomendó “a los pasajeros verificar el estado de su vuelo con su aerolínea por canales digitales o call centers, antes de concurrir al aeropuerto por situación sanitaria”.

Camioneros seguirán movilizados

Por otra parte, varios miembros del gremio señalaron que seguirán con la movilización hasta no ver que se concreten las medidas que acordaron con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

De ser así, transportistas sostienen que el bloqueo de rutas se mantendrá hasta el día lunes, mientras que si no ven soluciones continuarán exigiendo su cumplimiento.