Actualidad

2022-04-23T18:58:30-04:00 23 Abril, 2022, a las 18:58Publicado por: Valentina Pizarro

El mensaje del Movilh a Paris tras hacer pública su orientación sexual: "Es un paso a la libertad"

Movilh felicitó a Enrique Paris
Agencia Uno

El exministro de Salud, Enrique Paris, dio una entrevista a la revista Sábado de El Mercurio, en la cual se refirió a su orientación sexual y cómo tuvo que esconderla durante su juventud.

“En esos años tener una opción sexual distinta era muy complejo, por lo que uno tenía que tratar de ser prudente. Nunca fui de los que se rebelaban. Soy hijo de mi tiempo, de mi época“, afirmó en la publicación.

Luego de dar a conocer su historia, varias personas y agrupaciones manifestaron su apoyo al médico en redes sociales, entre las cuales estuvo el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

“Felicitamos al exministro de Salud, Enrique Paris, por comunicar públicamente su orientación sexual”, escribieron en la publicación.

Además, agregaron que “es un paso de libertad y visibilidad. Su testimonio aporta y anima a otros/as a seguir sus pasos”.

En la entrevista, el doctor Paris aseguró que ahora “es maravilloso que los niños puedan expresar lo que les sucede, lo que van sintiendo. Lo vi siendo pediatra, niños que decían me siento así a sus papás, al doctor”.

“Es una duda terrible para ellos; no es que sea una cosa fácil tampoco, pero yo creo que es mucho mejor que lo digan, que transparenten sus problemas, sus inquietudes, y no que las oculten”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5