Una sincera entrevista concedió el exministro de Salud, Enrique Paris, en la cual habló de lo difícil que fue estudiar en un colegio católico debido a su orientación sexual.

En entrevista con la revista Sábado de El Mercurio, el médico sostuvo que jamás se casó porque “no iba a hacer mi vida con una mujer”.

El experto reveló que tras terminar su beca de pediatría en el Hospital Calvo Mackenna, viajó a Bélgica. En aquella época estaba en pareja, incluso se iba a casar, pero decidió contarle su condición sexual a su polola.

El medio relata que ella no le creyó, “le pidió que se hiciera asesorar por un médico, él lo hizo”.

En esa misma línea, señaló que “me tocó un psiquiatra muy religioso, igual me sirvió para hacer yo mismo mi propia reflexión”.

Sobre la razón por la que no se casó, indicó que “yo sabía que eso pasaba, pero desde mi punto de vista era impensado, y necesitaba ser honesto conmigo mismo. Además, para mí, eso era moralmente inaceptable”.

Consultado por qué no lo dio a conocer en su juventud, indicó que “en esos años tener una opción sexual distinta era muy complejo, por lo que uno tenía que tratar de ser prudente. Nunca fui de los que se rebelaban. Soy hijo de mi tiempo, de mi época”.

Finalmente, sobre lo que ocurre en estos tiempos, explicó que “es maravilloso que los niños puedan expresar lo que les sucede, lo que van sintiendo. Lo vi siendo pediatra, niños que decían me siento así a sus papás, al doctor”.

“Es una duda terrible para ellos; no es que sea una cosa fácil tampoco, pero yo creo que es mucho mejor que lo digan, que transparenten sus problemas, sus inquietudes, y no que las oculten”, concluyó.