Actualidad

2022-04-21T10:32:13-04:00 21 Abril, 2022, a las 10:32Publicado por: Herman Cordero

Venezolano que sufrió ataque xenófobo en tienda Oxxo se quebró al dar testimonio: "Me tiró patadas"

Venezolano que sufrió ataque xenófobo en tienda Oxxo se quebró al dar testimonio:
Captura | T13

El venezolano Derwin Reyes dio su testimonio tras ser víctima de un ataque xenófobo, mientras trabajaba en una tienda Oxxo de Ñuñoa.

Todo se originó cuando un cliente insultó y agredió a este trabajador venezolano, que no le permitió ingresar al local con su perra, ya que estaba prohibido.

Debido a esto, este hombre lanzó inaceptables epítetos que dejaron muy afectado a Derwin.

“Él comenzó a insultarme. Venezolano de, venezolano de todo, venezolano de aquello”, relató en conversación con T13.

Y no solo recibió insultos y amenazas por ser extranjero, puesto que según registraron las cámaras de seguridad, también recibió agresiones físicas.

“Se va contra de mí y me empiezan a caer patadas. A mí me da algunas patadas y luego me tira un golpe”, agregó.

Según expresó Derwin, quedó tan afectado que pensó en volver a Venezuela para recibir la contención de su familia.

“Es mucha la impotencia que me generó este hecho. El querer salir de aquí, irme del país, estar con mi familia. De hecho, fue lo primero que le dije a mi compañero, que me voy”, dijo entre lágrimas.

Pero para este trabajador la situación no es fácil, ya que justamente salió de Venezuela para tener mejores oportunidades.

Además, reveló que sufrió la muerte de su hermano, quien fue asesinado en su país, por lo que vive una situación personal muy compleja.

Disculpas del agresor

Quien también habló al respecto de este hecho fue Carlos, la persona que agredió al venezolano en la tienda Oxxo.

“El domingo tuve un día muy malo en términos personales, he tenido situaciones bien complejas en el último tiempo y ese día me excedí en las copas, tomé más de la cuenta”, aseguró.

“Vine a pedirle disculpas al joven de acá por cómo lo había tratado, porque no corresponde bajo ninguna circunstancia. La verdad es que no tengo palabras para decir la tontera que hice”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5