En las últimas horas, se viralizó un video que mostró cómo un trabajador de una tienda Oxxo en Ñuñoa, de nacionalidad venezolana, fue agredido de manera verbal y física de parte de un cliente.

En dicho registro, se aprecia al individuo amenazar con golpear a los funcionarios debido a que se le prohibió ingresar al local con su mascota.

“La próxima vez que venga con mi perra y tú me digas ‘no te voy a atender’, ahí sí que te voy a sacar la c…, venezolano c…”, expresó.

Además, continuó emitiendo insultos xenófobos tales como “estás en mi país y aquí nosotros mandamos, no ustedes, devuélvete” o “y eres amariconado, porque si fueras hombre estaríamos peleando afuera, pero no tienes huevos. Como eres venezolano te gusta que te lo metan”.

La explicación del acusado

En ese contexto, el denunciado, identificado como Carlos, conversó con Hola Chile para entregar su versión de los hechos.

“Yo vine en la mañana a disculparme con la persona que trabaja en el local. La verdad es que ese día me excedí en las copas, tuve una reacción súper estúpida, nadie se merece que lo traten así, me borré no más”, dijo.

Siguiendo con su aclaración, el sujeto mencionó que “no soy una persona violenta, soy súper pacífico, creo que la violencia no es la forma de nada. No había dimensionado lo que hice hasta cuando mis amigos me dijeron lo que había pasado”.

No me acuerdo lo que pasó, recuerdo que salí con mi perrita y después estaba en mi casa. Vine ahora (a disculparme) porque están amenazando a mi mascota, y ella no tiene nada que ver con esto”, explicó.

Asimismo, Carlos agregó que “la verdad es que me da mucha vergüenza, porque no corresponde, bueno, la cabeza a veces no funciona bien y estoy pasando momentos complejos emocionalmente, y me fui a negro no más, me excedí”.

Tomé más de la cuenta y pasó lo que pasó, por suerte no llegó a mayores”, aseguró.

Sujeto que agredió a trabajadores venezolanos dio singular explicación: “Me excedí en las copas”
Captura | La Red

¿Qué dijo el trabajador agredido?

En tanto, el funcionario afectado, identificado como Derwin Reyes, también habló con el programa de La Red, en donde indicó que “cuando yo le dije eso, se metió a la caja y me agredió. Él me golpeó y se fue”.

“Da impotencia, sé que no todos son así, mis mejores amigos son chilenos. Es reprochable la situación”, complementó.

Finalmente, el trabajador de la tienda aclaró que el denunciado le fue a ofrecer disculpas. “Yo le dije que estuviera tranquilo, me preguntó qué podía hacer, y no sé, porque el daño ya lo hizo, y la parte psicológica es lo que me ha afectado, pero no sé qué hará él por su cuenta”, manifestó.

Yo lo perdono, sé que no va a volver a pasar, y ojalá él no lo vuelva a hacer ni otra persona más, porque no merecemos pasar por esto, independientemente de la nacionalidad”, cerró.

Sujeto que agredió a trabajadores venezolanos dio singular explicación: “Me excedí en las copas”
Captura | La Red