Una serie de críticas ha generado el video de un cliente de la tienda Oxxo, quien agrede física y verbalmente a los trabajadores del recinto.

El registro se viralizó en redes sociales por el periodista venezolano Sergio Novelli, quien lamentó el hecho del que fueron víctimas dos de sus compatriotas en una sucursal de Ñuñoa.

“Fueron agredidos verbal y físicamente por un ciudadano al que le prohibieron entrar al lugar, pues por un decreto del Ministerio de Salud, y como consta en avisos publicados en la parte externa de la tienda, se informa que no tienen acceso mascotas en el establecimiento”, dijo.

En el video, se observa que los trabajadores intentan explicarle la situación al sujeto, mientras él amenaza con golpearlos. “La próxima vez que venga con mi perra y tú me digas ‘no te voy a atender’, ahí sí que te voy a sacar la c…, venezolano c…”, se escucha en la cápsula.

Asimismo, el cliente de la tienda insiste: “Estás en mi país y aquí nosotros mandamos, no ustedes, devuélvete. Mírame a los ojos, hijo de… Eres un amariconado, porque si fueras hombre estaríamos peleando afuera, pero no tienes huevos. Como eres venezolano te gusta que te lo metan”.

Y continuó: “Ustedes no tienen idea con quién están enfrentándose los m… c…, monos de m…, deberían estar comiendo plátanos en los árboles”.

Cabe señalar, que el sujeto casi al término del video se percata que está siendo grabado, por lo que agrede a uno de los trabajadores para, posteriormente, abandonar el lugar con su mascota.

Revisa el video del sujeto en la tienda Oxxo a continuación:

Oxxo presentará denuncia

Mediante una declaración, Oxxo señaló a BioBioChile que “como compañía queremos expresar todo el apoyo hacia nuestro colaborador y condenar con firmeza cualquier tipo de violencia, agresión, discriminación, hostigamiento o cualquier otra actividad que atente contra la dignidad, integridad y respeto de todas las personas”.

Además, anunciaron que presentarán una denuncia para que lo ocurrido “no quede impune”.

“En Oxxo Chile estamos comprometidos con promover un ambiente laboral seguro y libre de discriminación por cualquier motivo, incluyendo género, raza, estado civil, creencias, tribus o asociaciones sindicales, nivel social y económico, idioma, discapacidades, orientación sexual, ciudadanía o estado migratorio. Por esta razón, consideramos que es injustificable el actuar de forma agresiva y xenofóbica y hemos decidido realizar una denuncia para que este hecho no quede impune”, indicaron.

La empresa agregó que la prohibición de entrada de mascotas “es una decisión que se toma en base en una resolución sanitaria, debido al manejo de alimentos en nuestros locales. Entendemos lo importante que son las mascotas para los clientes y para nosotros también, y es por esto que debemos regirnos bajo las normas sanitarias. De existir la posibilidad, todas las mascotas podrían ser recibidas”.

“Desde que tuvimos constancia del hecho, le hemos brindado todo el apoyo necesario a nuestro colaborador para ayudarlo y acompañarlo en este difícil momento. Nuestra prioridad siempre será generar un ambiente positivo tanto para nuestros clientes como colaboradores”, cerraron.